martes, 22 de junio de 2010

TOTAL RELATIONSHIP MANAGEMENT

TRM es la optimización de todos los contactos con los clientes a través de la distribución y aplicación de información de los clientes. En pocas palabras, es su promesa de que no importa cómo su cliente interactúa con su compañía, siempre se reconocerá quienes son. Es una estrategia para identificar, atraer y retener a los clientes con unos procesos eficaces que ayuden a satisfacer las necesidades actuales y conocer las necesidades potenciales de los mismos.
A diferencia de hace unos años en que el producto era la preocupación principal de las empresas para competir en los mercados, en la actualidad los sistemas de producción estás muy desarrollados y por tanto los costos son muy ajustados. El campo de batalla ahora está en el cliente, fidelizarlo y mantenerlo es primordial para el buen desarrollo del negocio y de ahí que el concepto TRM y toda su filosofía se esté aplicando en las empresas y esté en mente de todo empresario.
Las características principales del TRM son:
  • Maximizar la información del cliente.
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio.
  • Mejora del servicio al cliente.
  • Procesos optimizados y personalizados.
  • Mejora de ofertas y reducción de costes.
  • Identificar los clientes potenciales que mayor beneficio generen para la empresa.
  • Fidelizar al cliente.
  • Incrementar las ventas tanto por incremento de ventas a clientes actuales como por ventas cruzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario