El mix de los productos de una empresa puede ser analizado mediante ciertos criterios que le dan forma a los productos de una categoría, estos son amplitud, longitud, profundidad y consistencia.
- La amplitud: Se refiere a cuantas líneas distintas de productos trabaja la empresa. Por ejemplo, shampoo, jabones, cremas corporales, etc, productos manejados por una misma empresa.
- La longitud: Número total de artículos incluidos en la mezcla.
- La profundidad: Número de variantes que se ofrecen en cada producto de la línea. Por ejemplo, Shampoo para cabello liso, shampoo para cabello tinturado, todo de la misma marca.
- La consistencia de mezcla de productos: Que tan estrechamente relacionados están las líneas de productos en cuanto a su uso final, requisitos de producción, canales de distribución o algún otro criterio.
Estas cuatro dimensiones de la mezcla de productos permiten expandir su negocio de cuatro maneras: 1) La empresa puede añadir nuevas líneas de productos ensanchando su mezcla de productos. 2) Alargar cada línea de productos. 3) Añadir mas variantes a cada producto y profundizar la mezcla de productos 4) Hacer mas consistentes su líneas de productos.
gracias, me ha sido muy útil.
ResponderEliminarGracias Paola, fue de mucha ayuda... Buen dia y saludos
ResponderEliminargenial gracias
ResponderEliminargenial gracias
ResponderEliminargracias maquina <3 te doy besos en el *
ResponderEliminarme ayudas un poco mas con la parte de longitud
ResponderEliminargracias ! esta muy buena
ResponderEliminarque buena explicacion, breve, buena y efectiva
ResponderEliminarGracias por la explicación
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